Tu página web incluye una
sección completa de estadísticas de visitas dentro del apartado “Mi Web”. A través de las estadísticas podrás saber
cuantas veces te visitaron,
procedencia de los visitantes,
como te han encontrado, cuáles son las
subpáginas más visitadas,
duración de la visita y mucho mas información que te ayudara a tomar decisiones para incrementar tus reservas.
Interpretación de las Estadísticas de la página web de tu hotel o alojamiento:
Selector de Fechas: lo primero es seleccionar el rango de fechas sobre las cuales quieres ver la información, haciendo clic sobre las fechas.
TOTALES
Sesiones: número de veces que visitaron la pagina web del hotel.
Paginas vistas: total de páginas (diferentes secciones) de tu web que visitaron.
Usuarios: número de personas diferentes que visitaron tu web.
- Usuarios Nuevos: número de personas que vistan tu web por primera vez.
- Usuarios recurrentes: total de personas que visitaron tu web mas de una vez.
Rebote: muestra el total de visitas a la web que no han realizado ningún clic (personas que solo vieron una sección de tu web y se desconectaron). Se considera normal una Tasa de Rebote del 40-50%.
LUGAR DE ORIGEN GEOGRAFICO
Esta sección te indica el
total de visitas por país, comunidad o provincia y la localidad desde donde se han conectado a tu pagina web. Tienes que hacer
clic en el mapa para ir accediendo hasta la información que de tu interés (te muestra el número de visitas y el porcentaje que representa del total).
ORIGEN VISITAS
Te indica desde donde han llegado las visitas a la web de tu hotel o alojamiento:
Buscadores: llegaron a tu web buscando en google, bing, etc.
Directas: los visitantes que han escrito tu URL (dominio) directamente en el navegador o hicieron clic en algún email, mensaje telefónico, chat, etc. que tenia tu URL en el contenido del mensaje (por ejemplo dentro de un WhatsApp).
Referidos: todos los enlaces (links) que tengas hacia tu web en: portales, empresas amigas, blogs, redes sociales, etc. Cuantos mas tengas, mucho mejor.
TOP REFERIDOS
Información acerca de los enlaces externos (links) a través de los que han llegado las visitas referidas a tu página web. Puedes conocer y comparar desde que enlace te llegan mas visitas, por ejemplo: portales, directorios de turismo, redes sociales, etc.
Si haces clic sobre el enlace te lo abrirá en ventana nueva.
TOP BUSCADORES
Información sobre los buscadores que utilizaron para llegar a tu web y cuantas visitas (sesiones) has tenido por cada uno de ellos.
DISPOSITIVOS
Este gráfico indica desde que dispositivo accedieron a tu pagina web de hotel: teléfono, PC, tabletas. Haciendo clic te muestra el total de visitas y el porcentaje que representa cada dispositivo.
IDIOMAS DE TU WEB
Este grafico te indica, si tienes la pagina web del hotel en dos o mas idiomas, cual de los idiomas es mas visitado.
TOP PAGINAS
Aquí puedes ver cuántas visitas han recibido cada una de las secciones de tu web (subpáginas). Te sirve para tomar decisiones sobre que mejorar para hacer mas atractiva la web y extender el tiempo de visita con contenidos atractivos hasta que hagan la reserva.
TIEMPO EN LA PÁGINA
Te indica el tiempo que estuvieron navegando (viendo las diferentes secciones) durante cada una de las sesiones / visitas que entraron a tu web. Una visita de calidad se considera aquella que ha estado más de 30 segundos navegando.
Tener fotografías atractivas es una de las claves!
IDIOMA DEL NAVEGADOR
Te indica en que idioma tienen configurado el navegador (Explorer, Firefox, etc.) tus potenciales clientes. Por ejemplo si tienes muchas visitas con el navegador configurado en alemán tendrías que tener este idioma también en tu pagina web.
TOP OFERTAS
Si tienes varias ofertas en la web del hotel, en esta sección puedes ver las que mas vistas tienes y por tanto parecen más atractivas.
Atención: las estadísticas de Turisapps son una
versión resumida de Google Analytics con las opciones suficientes para analizar las visitas a tu pagina web. Si quieres ver todas las opciones que ofrece Google Analytics, te recomendamos vincular tu página con una cuenta de Google Analytics
VER COMO.