Las webs de alojamientos deben contar con unas
pestañas base imprescindibles para conseguir la reserva directa que el sistema crea por defecto (inicio, habitaciones/estancias/propiedades, entorno, reservar…)
sin embargo no todas las webs para hoteles, casas rurales y alquiler vacacional pueden ser iguales ya que
cada negocio tienen distintas necesidades, las cuales su web debe cubrir.
Adapta tu web creando pestañas adicionales
Las
secciones adicionales del sistema Turisapps han sido pensadas para ello, desde tu panel de administrador
(Mi web-Secciones adicionales-CREAR UNA NUEVA SECCION) puedes crear tantas secciones como quieras, tanto
VISIBLES como
OCULTAS y estructurar tu web al gusto.
¡PERO CUIDADO! Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, te ayudamos.
A menudo
se comete el error de saturar el menú principal con pestañas y esto puede agobiar al turista quien
desea ver la información que le interesa navegando por un menú limpio y una web bien estructurada.
¿Cuándo crear pestañas adicionales ocultas o cuando visibles en el menú?
Aunque esta pregunta tiene una respuesta
diferente para cada negocio, puede haber dos razones generales para crear una sección adicional oculta o una visible en el menú teniendo en cuenta que lo que para unos alojamientos son puntos fuertes a destacar para otros son simplemente pequeños detalles que aportan valor a otros puntos de mayor peso y viceversa.
- SECCIONES ADICIONALES VISIBLES EN EL MENÚ PRINCIPAL: cuando quiero destacar algo de mi negocio que me diferencia y quiero posicionarme por ese concepto ej: eventos, servicios, especialidades, empresas... Te recordamos cómo: (Mi web- Secciones adicionales-CREAR UNA NUEVA SECCION eligiendo la opción: mostrar en el menú principal) En páginas web para hoteles, casas rurales o alquiler vacacional puede ser buena idea crear una pestaña de servicios para englobar qué ofreces y reforzar tu marca.
- SECCIONES ADICIONALES OCULTAS: cuando algo no tiene la suficiente relevancia como para darle el peso de una pestaña completa pero considero que puede ser un valor añadido o un aspecto importante para cierto público: ej: historia, política de mascotas, servicios no relacionados con el alojamiento...Te recordamos cómo:(Mi web- Secciones adicionales-CREAR UNA NUEVA SECCION eligiendo la opción: NO mostrar en el menú principal). Al estar oculta ahora tenemos que enlazarla a un banner o link para que la información llegue a los turistas de una de las siguientes maneras:
-ENLAZAR CON UN BANNER:
1. Dirígete al banner y haz clic en EDITAR.
2. Selecciona la pestaña no visible creada desde el desplegable del campo link (Secciones ocultas)
-ENLAZAR MEDIANTE LINK:
1. Ir a la pestaña oculta creada y copiar el link en rosa en el idioma correspondiente que aparece en el apartado VISUALIZACIÓN.
2. Ir al texto dónde se quiera poner el link (sitúa tu cursor en el lugar dónde quieras insertarlo o selecciona la palabra sobre la que quieres que vaya insertado)
3. Haz clic en “insert link” desde la barra de herramientas del texto, borra el ejemplo y pega tu link.
4. Haz clic en insert y acuérdate de GUARDAR.
-UTILIZAR PESTAÑA OCULTA FUERA DE MI WEB: puedes utilizar las secciones adicionales ocultas para crear una página de oferta, evento especial o aviso que quieras enviar únicamente a determinado público, crear un manual de bienvenida, o por ejemplo crear contenido que únicamente quieres para compartir en redes sociales. Una vez creada utiliza el link anterior para enviar a tus clientes o compartir.
¿Cómo estructuro mi pestaña adicional?
Tu pestaña adicional tiene la misma estructura que el resto de pestañas por lo que puedes poder o no una galería, un texto y contenido extra. Como elemento diferenciador, todas las pestañas adicionales ofrecen la opción de “Crear elementos extras o banners” en la parte inferior (igual que en el INICIO). Esto te permite estructurar un árbol de navegación ordenado, por ejemplo:
Tu consejo Turisapps:
Antes de crear secciones adicionales revisa primero tus pestañas principales imprescindibles para conseguir la reserva directa y asegúrate de que estas son perfectas en contenido, después piensa la finalidad de las adicionales que deseas crear y sigue la misma línea.
¿Necesitas más consejos? Con tu plan Turisapps puedes disfrutar de asesoramiento en marketing personalizado, ¡consúltanos!